No somos autoritarios, dice

No es cierto la toma de Catedral por el Ejército, es un tema político, asegura AMLO

El Presidente recordó que las autoridades cerraron las calles por los festejos patrios; sostuvo que no tiene nada que ver con una presunta toma

Catedral metropolitana
Catedral metropolitanaFoto: Cuartoscuro.
Por:
  • Antonio López

"No es cierto que se haya tomado La Catedral por el ejército", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las afirmaciones que hicieron al respecto diversos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, recordó que las autoridades cerraron las calles por los festejos patrios, lo que no tiene nada que ver con una presunta toma.

Por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero que por lo general mienten. Es un asunto político porque están en contra de nosotros, señaló.

Dijo que manifestarse en su contra no es ningún pecado ni tampoco es ilegal, es parte de la democracia, pero pidió a sus adversarios no mentir.

"Imagínense una institución como el ejército difamada, "el ejército toma La Catedral", está un poco exagerado, eso si calienta, muy fuerte la acusación, entonces esas mentiras no, esos engaños no", expresó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

El primer mandatario aseguró que su gobierno es respetuoso de todas las religiones y de todas las libertades; "no somos autoritarios".

Dijo a sus adversarios que si no están conformes con su mandato, pidan su renuncia cuando sea la consulta de revocación del mandato, pero no con mentiras.

"Viene la revocación del mandato, ahí de manera pacífica la gente va a decir, "queremos que siga el presidente, queremos que renuncie el presidente", así, de manera pacífica, sin estridencias", concluyó.

ntb