No reportan qué síntomas tiene

Se desmaya sacerdote en plena misa… descubren que tiene COVID

El padre Pedro Contreras fue trasladado al hospital, donde se le realizó la prueba; Diócesis pide a creyentes que tuvieron contacto con él realizarse la prueba

Traslado sacerdote
El párroco Pedro Contreras es trasladado en una ambulancia tras un desvanecimiento.Foto: Hoy Tamaulipas
Por:

Un sacerdote se desvaneció frente a sus feligreses cuando daba misa en la parroquia Nuestra Señora del Refugio en Matamoros.

Inicialmente se sospechó que el incidente pudo ser por baja presión; sin embargo, horas después, tras ser llevado a un hospital de la región, la Diócesis informó que el párroco Pedro Contreras dio positivo a COVID-19.

Por lo anterior, se reportó que continuará hospitalizado, aunque no se han reportado qué síntomas presenta para que se determinara dejarlo bajo observación.

En tanto, la Iglesia alista un espacio para que pueda estar aislado durante su recuperación luego de ser dado de alta.

De acuerdo con testigos, Contreras —quien llegó a la región en 2015— estaba dando la homilía cuando cayó de manera abrupta al suelo. Tras el reporte de los mismos feligreses, paramédicos acudieron al lugar, para brindar la primera atención al clérigo.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo entre dos elementos suben al sacerdote en camilla a la unidad; ambos trabajadores portan cubrebocas y guantes como medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

A más de seis meses del inicio de la emergencia sanitaria en el país se reportó que en la entidad suman siete sacerdotes contagiados y dos decesos; cabe destacar que debido a la reducción de número de casos, el gobierno estatal determinó la reapertura de iglesias y centros religiosos con un aforo no mayor a 25 por ciento.

Además, la Diócesis solicitó a los creyentes que hayan estado en contacto con el sacerdote o hayan acudido en los últimos días a la Parroquia a realizarse una prueba de COVID-19, para descartar un posible contagio.

srv