Nuevo cargo de Ricardo Trevilla

Nombran a Ricardo Trevilla Trejo nuevo Jefe del Estado Mayor de Sedena

Ricardo Trevilla Trejo fue nombrado nuevo Jefe del Estado Mayor de la Sedena; sustituye al general Homero Mendoza Ruiz

FEDERICO.5
Ricardo Trevilla Trejo ocupa nuevo cargo en la Sedena.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El general Ricardo Trevilla Trejo fue nombrado nuevo Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sustitución del general Homero Mendoza Ruiz, quien fue designado comandante de la X Región Militar, con base en Mérida, Yucatán.

La llegada del general de Brigada DEM, explicaron, se debió a los movimientos naturales que se efectúan en las Fuerzas Armadas de manera periódica en los puestos operativos del Ejército.

Trevilla Trejo se ha desempeñado como director general de Comunicación Social de la Sedena, y más recientemente como subjefe de Administración y Logística del Estado Mayor.

Es graduado del Heroico Colegio Militar (HCM) en el arma de Caballería, y ascendió a General de Brigada en 2016, cuando era Comandante del Criadero Militar de Ganado (CMG) en Santa Gertrudis, Chihuahua, para luego ser enviado como comandante de la 43 Zona Militar en Apatzingán, Michoacán.

Después del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado Subjefe Administrativo y Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

También se ha desempeñado como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila, lugar en el que el general secretario Sandoval González, también fue comandante de 2011 a enero de 2012.