Nueva Zelanda

Terremoto de 8.1 grados sacude a Nueva Zelanda; emiten alerta de tsunami

Desde hace más de seis horas, la zona norte del país ha presentado actividad sísmica y se mantienen las alertas por un posible tsunami en las costas

El nuevo movimiento ocurrió frente a las costas de las Islas Kermadec, provocó una nueva alerta de tsunami.
El nuevo movimiento ocurrió frente a las costas de las Islas Kermadec, provocó una nueva alerta de tsunami.Foto: Especial
Por:

Un tercer terremoto sacudió a Nueva Zelanda en menos de 20 horas lo que provocó una nueva alerta de tsunami en la región tras el movimiento de magnitud 8.1.

La tarde de este jueves, alrededor de las 19:30 horas (tiempo local) se registró un nuevo sismo, luego de que por la madrugada y la mañana de hoy dos terremotos de de magnitud 7.3 y 7.4 respectivamente, pero que uno de estos fue corregido a intensidad 6.9.

Incluso, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) calificó el terromoto como “notable”; luego de superar la intensidad de los dos previos.

El nuevo movimiento ocurrió frente a las costas de las Islas Kermadec, provocó una nueva alerta de tsunami, principalmente en zonas cercanas al epicentro.

Por ello, autoridades exhortaron a la población a evacuar las zonas cercanas a las costas.

“Deben desalojar inmediatamente” y acudir a zonas más elevadas y tierra adentro, para alejarse de las playas, ante el riesgo de tsunami, alertaron autoridades de emergencia de la región.

Además, se advierte que podrían continuar réplicas, debido a la magnitud de los terremotos durante este día.

ntb