Seguirá fortaleciéndose

Norma ya es huracán categoría 3; mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur

Actualmente el huracán Norma de categoría 3 se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Norma ya es huracán categoría 3 y mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.
Norma ya es huracán categoría 3 y mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.Foto: Cuartoscuro
Por:

El huracán Norma se fortaleció a categoría 3 en la escala Saffir Simpson y se prevé que continúe intensificándose frente a las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional es que Norma evolucione a huracán categoría 4 aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves 19 de octubre y que durante el día comience a debilitarse. Además, de seguir su trayctoria hacia Baja California Sur, el huracán tocaría tierra en Cabo San Lucas durante el fin de semana

En su reporte de las 8 de la mañana, indicó que el ciclón se ubica a 405 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de viento de 240 km/h.

Precisó que sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Además, advirtió que se pueden formar trombas marinas y alto oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Síguenos en Google News

DAN