Bajo el Balcón Presidencial

Normalistas colocan mantas en Palacio Nacional para exigir que atiendan sus demandas

Los estudiantes exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender sus demandas, entre ellas, cancelar carpetas de investigación en contra de 95 estudiantes de esa escuela

Palacio Nacional.
Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

La tarde de este miércoles un grupo de estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, brincó las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional. Los normalistas colocaron una manta bajo el Balcón Presidencial. 

Los estudiantes exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender sus demandas, entre ellas, cancelar carpetas de investigación en contra de 95 estudiantes de esa escuela. 

Una docena de normalistas se mantiene en las inmediaciones de la sede presidencial. Colgaron más mantas con leyendas en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. 

Los estudiantes colocaron un platón frente a Palacio Nacional, para exigir que se solucione la situación de sus compañeros, quienes en 2021 bloquearon la caseta de cobro de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, con el finde de demandar que en su proceso de ingreso a la normal se aplicara un examen de admisión en formato presencial y no el línea. 

Síguenos en Google News

DGC