Carlos Treviño y Octavio Romero realizan entrega-recepción de Pemex

Carlos Treviño y Octavio Romero realizan entrega-recepción de Pemex
Por:
  • la_razon_online

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, recibió de manos de Carlos Treviño, ex director de Pemex, un informe detallado de los temas prioritarios de la empresa productiva del Estado Mexicano.

? Hoy se llevó a cabo la entrega-recepción de la Dirección General de Pemex??, cumpliendo todos los requisitos que contempla la ley y el estatuto orgánico de Petróleos Mexicanos. pic.twitter.com/7I45WvCOKy

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 4 de diciembre de 2018

De acuerdo a lo compartido en redes sociales de Pemex, el objetivo de esta reunión fue definir algunos temas prioritarios para Petróleos Mexicanos, con la finalidad de que continúe con su dinamismo.

El Ing. Octavio Romero Oropeza y el Ing. @CarlosATrevinoM repasaron los temas prioritarios con la finalidad de que la empresa continúe con su dinamismo en favor de México ??. pic.twitter.com/HhGCPAauKv

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 4 de diciembre de 2018

Así mismo, como parte de su toma de posesión de Pemex, el nuevo Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, envió un mensaje a los trabajadores petroleros, sindicalizados y de confianza, en los que destaca la inversión para la petrolera mexicana.

"El nuevo Gobierno de la República, consciente de la relevancia que tiene Petróleos Mexicanos para las finanzas públicas y para garantizar la soberanía nacional, ha anunciado incrementos presupuestales muy importantes para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. El objetivo es lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos."

Así mismo, se asegura que desde el 1 de diciembre, día de la toma de protesta de López Obrador como presidente de México, se detuvo "el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras".

El mensaje de Octavio Romero culmina señalando que "se recobrará para los trabajadores de Petróleos Mexicanos el orgullo de pertenecer a esta gran institución".

am