Jueves 22.04.2021 - 06:37

"No conozco a nadie en Odebrecht", afirma Osorio Chong

Por:
  • sergio_ramirez

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, por lo que nadie encontrará irregularidades y vínculos con posible recepción de recursos económicos para favorecer a la empresa petrolera brasileña.

“No conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente. Nadie es nadie, absolutamente”, afirmó en conferencia de prensa.

Luego que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que no hay investigación en contra del senador priista, Osorio Chong sostuvo que no hay elementos que lo vinculen al caso.

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebrecht, no me liga absolutamente nada a decisiones de esta empresa ni de Pemex respecto de acuerdos que hayan logrado en su momento”, reiteró.

Contenido relacionado: Detectan transferencias de Odebrecht a empresa cercana a Osorio Chong

Expuso que le llama la atención que una organización seria como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad haya retomado una información de hace cuatro años, sin ningún elemento adicional, ya que los anteriores “no caminaron porque no había nada”.

Osorio Chong reconoce amistad con Sosa Velasco

Aseguró que conoce a Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de las dos residencias que rentó cuando llegó a la Ciudad de México proveniente del estado de Hidalgo, porque a los amigos “no se les niega”.

Añadió que pretendió adquirir una de esas casas, pero “al ver los pagos que tendría que hacer eran por más de 20 años y una cantidad importante, decidí echar para atrás este acuerdo con Banorte; es el banco con quien lo establecí”, apuntó.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio mencionó que a la fecha sigue rentando una de esas residencias, lo cual está en su declaración patrimonial y el contrato es claro en ese sentido.