El Instituto Mexicano del Seguro Social lanza una tercera convocatoria de los créditos solidarios en esta ocasión dirigida a trabajadores independientes quienes laboran como freelance (consultor, diseñador, abogado, ingeniero, arquitecto, etc.) y que se inscribieron al IMSS por su cuenta.
Contenido relacionado: En riesgo, 1.5 millones de plazas laborales
Serán mil mil 317 préstamos de 23 mil pesos los que se estarán otorgando.
"Anunciar que los créditos se amplían para otro tipo de trabajadores, trabajadores independientes que están registrados por su cuenta al seguro social, solo es necesario ingresar al portal www.imss.gob.mx y solicitarlo", explicó norma Gabriela López Castañeda, directora de incorporación y recaudación del IMSS.
Dicha convocatoria se suma a los 22 mil 300 créditos que se abrieron para empleadas del hogar, así como para los 645 mil para micro empresarios.
López Castañeda agregó que respecto a los créditos para pequeños empresarios solidarios, "hemos recibido 146 mil 621 solicitudes, y hasta el momento hemos dispersado ya 3 mil 320 millones de pesos".
Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, recordó que el millón de crédito a la palabra ya fueron solicitados, y ahora continúan en la etapa de dispersión.
"Iniciamos la dispersión el 4 de mayo y a la fecha tenemos ya prácticamente 4 mil millones de pesos dispersados; queremos seguir con ese ritmo para terminar en el mes de mayo la dispersión del millón de créditos".
La secretaria reiteró su llamado a que los susceptibles de recibir los apoyos los soliciten.
"Buscamos que todos conserven su patrimonio, queremos que los microempresarios usen los apoyos que les está dando el gobierno, que conserva en sus negocios y que hagan florecer sus negocios. Hoy más que nunca que ya estamos visualizando la reapertura de la economía en los próximos días y semanas", concluyó.

