Al igual que 11 familiares

AMLO señala que Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, tiene protección; activista responde

Flores confirmó que cuenta con seguridad completa; no obstante, denunció que el subsecretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana no la han atendido

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora.
Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora.Foto: Especial.
Por:

El gobierno federal protege a Cecilia Flores, líder de la organización Madres Buscadoras de Sonora, pero le piden que permanezca en la Ciudad de México, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, dijo, allá donde busca a su hijo, presuntamente asesinado por criminales e inhumado de forma clandestina.

“Hoy tratamos el tema, hoy lo planteé en la mañana, toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras se le está cuidando, en Sonora y se le dio la instrucción también al gobernador, Alfonso Durazo; ofrezco una disculpa, porque dije que se dio la instrucción y está mal dicho, se hizo la recomendación al gobernador, porque él es un gobernante libre y soberano”, manifestó.

El presidente aseguró que sí se dio la instrucción de proteger a la dirigente de Madres Buscadoras de Sonora al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al subsecretario Alejandro Encinas y a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez. “Que han hablado con ella varias veces y se va a seguir hablando y se le va a seguir apoyando y protegiendo”, dijo López Obrador.

Sin embargo, en un mensaje en redes sociales, Cecilia Flores le aclaró que no se encuentra en Sonora, sino en Sinaloa por lo que esa recomendación debería girarse al gobernador Rubén Rocha Moya.

Cecilia Flores confirmó que desde el lunes cuenta con seguridad completa, aunque denunció que ni el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ni la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana la han atendido.

De acuerdo con la información que proporcionaron al presidente, son 11 miembros de la familia de Cecilia Flores quienes recibieron la protección de las autoridades. “Todos están aquí y la recomendación que ha hecho Derechos Humanos es que estén aquí, que no vayan a Sonora. Ella decidió ir a Sonora, de todas maneras, allá estamos pendientes, cuidándola y la vamos a seguir cuidando”, aunque la información haya sido equivocada y se encuentre en otra entidad.

lemm.