"Es necesario analizarla con cuidado"

Olga Sánchez Cordero rechaza elección abierta de ministros, jueces y magistrados

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, se pronunció en contra de elegir a los ministros, jueces y magistrados a través de una elección abierta, como lo planteó AMLO

Olga Sánchez Cordero rechaza elección abierta de ministros, jueces y magistrados.
Olga Sánchez Cordero rechaza elección abierta de ministros, jueces y magistrados.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, se pronunció en contra de elegir a los ministros, jueces y magistrados a través de una elección abierta, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir al Consejo Nacional de Morena, comentó que para desempeñar este tipo de funciones es necesario designar a quienes estén “sumamente capacitados” y que tengan “mucho temple”.

Por ello, ante la pregunta sobre la reforma anunciada por el titular del Ejecutivo federal que plantea la elección de jueces a través del voto popular, la ministra en retiro señaló que es necesario analizarla con cuidado, pero subrayó que esa no es la ruta para elegirlos.

Comentó que ella misma ha preparado una iniciativa en la materia, porque coincide en que es necesario promover una reforma al Poder Judicial para acercarlo a la población, pero remarcó que no por la vía de la elección abierta.

“Vamos a ver cómo viene porque no puede ser abierta. Hay que tener mucho cuidado en la gente, es sumamente capacitada sobre todo para llegar a esos puestos porque no es fácil, yo estoy escribiendo mi biografía y lo que ayer escribí es que para ser una jueza se requiere mucho temple, mucha convicción, pero también mucho conocimiento”, declaró.

JVR