Pandemia

OMS respalda semáforo de riesgo COVID: López-Gatell

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, apoya a México para continuar con ese sistema.

Conferencia de prensa de la Secretaría de Salud
Conferencia de prensa de la Secretaría de SaludSsa
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la implementación del semáforo sanitario para medir el riesgo de la pandemia en cada entidad, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En un video adjunto, Ryan mencionó que “México ha estado manejando el sistema de semáforo, sistema que ya otros países han empezado a usar. México fue uno de los primeros países en América en usar ese sistema y nosotros apoyamos a México a continuar con ese sistema.

En tanto, señaló que, sin necesidad de hacer una prueba de laboratorio.

“Y lo mismo con los decesos, lo cual hace que México reporte más casos. Y eso merece un elogio por la transparencia en ese sentido”, expresó

Por otra parte, advirtió que el personal de salud se ha visto muy afectado, en especial las mujeres con 60 por ciento de los casos. Un 48 por ciento son personal de enfermería, una cuarta parte doctores y el resto otros trabajadores.

“Reiteramos a México que continúe la capacitación y provisión de equipo a los trabajadores en primera línea”, declaró.