Actuará de inmediato, adelanta el PRI

Oposición alista acción de inconstitucionalidad vs reforma a pensiones

Oposición ya se alista para promover una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la reforma a pensiones que aprobó Morena y sus aliados en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados

Rubén Moreira, diputado priista.
Rubén Moreira, diputado priista.Foto: Especial
Por:

La oposición ya se alista para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a pensiones que ayer aprobó Morena y sus aliados en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, explicó que actuarán de inmediato en cuanto esta reforma se apruebe.

Y es que con la mayoría simple que conforma el bloque de la 4T tanto en la Cámara baja como en el Senado de la República, la aprobación de este proyecto se ve inevitable.

“Ya estamos puestos de acuerdo para, lo más pronto posible ni siquiera agotar todo el plazo, irnos a la acción de inconstitucionalidad para evitar que el gobierno confisque o expropie, lo que van a hacer ellos”, declaró en entrevista.

Argumentó que la reforma diversos ordenamientos para lograr que el dinero de cuentas inactivas en las Afores se vaya a un fondo para pensiones, resulta inconstitucional porque toca dinero que no le pertenece al gobierno ni a un organismo, sino a las personas, es decir, propiedad privada.

Además acusó que este tipo de iniciativas las presenta Morena porque ya no hay recursos en las arcas para el siguiente año y manifestó preocupación por ver en este proyecto “un primerpaso a una estatización de todo.

“Lo que no alcanza es el dinero… El país va a estar en grandes dificultades el año que entra, el endeudamiento ha crecido en siete billones de pesos, el expresidente Peña lo dejó en 10 billones y ya va en 17 billones que es el doble de un presupuesto anual y en 2025 va a ser un billón mas. Traemos al secretario de hacienda pagando con tarjeta de crédito, el futuro vamos a tener que cubrir lo que este señor está tirando en obras faraónicas”, declaró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR