Por matanza en San Miguel Totolapan

Oposición arremete contra la estrategia de seguridad

Jesús Zambrano aseveró que la masacre en Totolapan hunde al país en una nueva espiral de violencia e inseguridad

Oposición arremete contra la estrategia de seguridad
Oposición arremete contra la estrategia de seguridadFoto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal luego de la matanza en San Miguel Totolapan que derivó en la muerte del edil Conrado Mendoza, así como el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín.

“Masacre en Guerrero. Masacre en Morelos”, destacó el panista en sus redes.

Añadió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá insistiendo en su fallida estrategia de seguridad, “seguro una vez más dirá que estamos exagerando, que no es para tanto, que no hay tanta violencia e inseguridad”, destacó.

En San Miguel Totolapan un ataque armado dejó 20 personas fallecidas, entre ellas el alcalde de esa localidad de Guerrero. La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, aseguró que el ataque había dejado originalmente 18 personas fallecidas y dos lesionados, pero horas más tarde se confirmaron dos más.

Se conoce que fue un ataque de la banda Los Tequileros, que semanas antes amenazaron con volver a la entidad, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

En el caso de la diputada de Morelos se hicieron virales fotografías de los presuntos homicidas a bordo de una motocicleta, quienes huyeron tras el ataque, por lo que las autoridades siguen en su búsqueda.

Mientras que el líder del PRD, Jesús Zambrano aseveró que la masacre en Totolapan hunde al país en una nueva espiral de violencia e inseguridad. “Insistimos en denunciar la simulación e ineficiencia de los trabajos de diálogo para la pacificación del país, así como los nulos resultados de la estrategia de seguridad”, indicó.

Mientras que la Dirección Ejecutiva Nacional y la Dirección Ejecutiva Estatal en Guerrero del PRD aseguraron que el Estado continúa fallándole a Guerrero, pues el Gobierno estatal y federal conocían la situación crítica de inseguridad que prevalece en el municipio y la región; sin embargo, han optado por politizar la seguridad e impartir justicia de manera selectiva”, destacaron en un posicionamiento.

En este tenor, detallaron que las promesas de campaña no se han hecho realidad, por lo que pidieron la renuncia de todo el gabinete de seguridad, así como la construcción de una estrategia.