Viernes 15.01.2021 - 20:41

Oposición critica reunión; iban contentos: Monreal

Oposición critica reunión; iban contentos: Monreal
Por:

La reunión de empresarios con el Presidente López Obrador generó diversas reacciones: legisladores de oposición criticaron tanto a la iniciativa privada como al Gobierno, mientras que Morena destacó que los empresarios salieron contentos del encuentro.

La diputada del PRI Cinthya López Castro consideró que a la IP “le faltaron pantalones para decir no y para ponerle un alto” al Ejecutivo federal, en respuesta a sus decisiones de eliminar los “puentes”,  por la inseguridad y la cancelación del aeropuerto.

Te puede interesar: Emilio Lozoya rechaza ser extraditado a México

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, criticó que si haya dinero para la rifa y para los caprichos de Morena, pero no para invertir en salud y en medicamentos para niños con cáncer.

La también panista Xóchitl Gálvez recordó que hace años se criticó al expresidente Vicente Fox cuando se vendieron mesas en 100 mil pesos para un concierto de Elton John, lo que demuestra “la doble moral de la izquierda”.

Lenin Pérez, diputado federal blanquiazul, consideró que “hay otros temas más importantes, como retomar el crecimiento económico del país”.

En contraste, legisladores morenistas consideraron positivo dicho encuentro. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, destacó que a todos los empresarios que acudieron a la cena “los vi mayores de edad, iban hasta contentos, celebrando la reunión con el Presidente, aplaudiendo de pie varios minutos”.

Opinó que también es una muestra clara de que hay un entendimiento y una relación de afecto, o al menos, de respeto entre el Presidente y el grupo económico más importante del país, con lo cual también se recompone su relación con la clase económica.

En el mismo sentido, el diputado federal del partido guinda Diego del Bosque calificó como “un buen signo” que los empresarios hayan aceptado reunirse con el Presidente para apoyar esta iniciativa para mejorar el sector salud, porque representa una rectificación porque “Andrés Manuel creo que fue muy duro en criticarlos”.

Con información de Notimex