Es incompetente, acusa

Oposición se mantendrá firme en voto en contra de ratificación de Godoy: PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que la oposición, incluido su partido, se mantendrá firme en su voto en contra de la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México

Oposición en el Congreso (en foto) mantendrá su voto en contra.
Oposición en el Congreso (en foto) mantendrá su voto en contra.Foto: Google maps
Por:
  • Jorge Butrón

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que la oposición se mantendrá fuerte y votará en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

El perredista recordó las críticas que se le han hecho por la tesis, mismas que se dieron a conocer este viernes.

“Por ello le urgía tanto adelantar su elección, antes de que se diera a conocer el plagio de su tesis universitaria del 2004, cuando se graduó como abogada por la UNAM, Ernestina Godoy hizo lo mismo que la ministra Yasmín Esquivel y por ello no debe ser ratificada 4 años más como titular de la FGJCM”, enfatizó.

Señaló que de acuerdo con informes del escritor Guillermo Sheridan, la tesis de Godoy titulada “La participación ciudadana en la Ciudad de México en el marco de la alternancia y la transición política”, cuenta con textos completos plagiados de otros textos, principalmente del politólogo Mauricio Merino, de su folleto publicado en 1995 para el IFE, “La participación ciudadana en democracia”.

El líder del sol azteca dijo que Godoy ha demostrado que no tiene la capacidad de asegurar justicia, ni tampoco de terminar con la impunidad y mucho menos de proteger a las víctimas de algún delito; ya que ella misma los comete, al igual que Morena y sus aliados.

“Recordemos que el pasado 13 de diciembre impidieron que la sesión continuará por no contar con los votos suficientes para asegurar la ratificación por 4 años más de Ernestina Godoy”, puntualizó el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM