El Plan B fue publicado en el DOF

Oposición se alista para presentar más recursos legales contra el Plan B

La oposición se declara lista para engrosar la ruta jurídica que emprendió hace un mes y con ello intentar frenar la implementación del proyecto

La oposición continúa en contra del Plan B, publicado esta madrugada en el DOF.
La oposición continúa en contra del Plan B, publicado esta madrugada en el DOF.Cuartoscuro
Por:

Luego de que el segundo paquete de modificaciones del Plan B de Reforma Electoral fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la oposición se ha declarado lista para engrosar la ruta jurídica que emprendió desde hace un mes y con ello intentar frenar la implementación del proyecto.

"Empiezan a correr los tiempos para las impugnaciones"

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que con la publicación de lo que faltaba del Plan B "empiezan a correr los tiempos para las impugnaciones: controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad y muchos otros recursos que se pueden dar".

Dijo que con esto también ya hay efectos; por ejemplo, el cese de funciones del Secretario Ejecutivo del INE.

"Empieza también a haber lesiones a muchos funcionarios de este instituto. Nosotros estamos por un INE austero, pero también por certeza en las elecciones y el Plan B no lo genera", dijo.

"Aún falta camino por recorrer"

En el mismo sentido se expresó el coordinador del PAN, Jorge Romero, al indicar que aún falta camino por recorrer con este proyecto, al que se refirió cómo contrario a la Carta Magna.

"Se publicó el tóxico Plan B en el Diario Oficial de la Federación, pero todavía falta camino por recorrer. En el PAN lo impugnaremos ante la @SCJN, porque claramente viola la Constitución.

Seguimos en pie de lucha por la democracia", dijo en su cuenta de Twitter.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, advirtió que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cómo oposición.

"Escuchamos el mandato de la gente del pasado domingo. Estamos listos para acudir a la @SCJN y presentar el segundo paquete las Acciones de Inconstitucionalidad. Juntos, partidos y sociedad, defenderemos nuestra democracia, dijo en redes.