Tras reponer el proceso

Opositores a Ricardo Aldana pierden elecciones pendientes del STPRM

El grupo de Ricardo Aldana se afianza en las 36 secciones del STPRM; gana en 3 de 4 gana con amplia mayoría

En la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, el margen de referencia fue apretado.
En la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, el margen de referencia fue apretado.Foto: Especial
Por:

Los resultados de las elecciones celebradas en las secciones 10, 34, 38 y 47 favorecen al proyecto de Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo con los resultados, en las secciones 10 de Minatitlán, Veracruz; 34 de la Ciudad de México y 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, las planillas de oposición quedaron muy lejos de representar una fuerza de peso en las urnas. En la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca, el margen de referencia fue apretado.

Esta elección estaba pendiente, debido a que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ordenó reponer el proceso en esta 4 secciones.

A detalle, en la sección 10 el candidato de la planilla Azul, Miguel García Rodríguez, fue superado por el aspirante de planilla Verde, Jorge Alberto Wade Zúñiga, con un conteo de cinco mil 62 votos contra 573.

En la Sección 34 de la Ciudad de México, María Mayela Ávila Alcantar, no tuvo mayor problema para ganar en las urnas, pues fue la única candidata que logró su registro bajo la planilla del Movimiento Depurador 27 de Agosto. Los votos a su favor fueron 3 mil 446 de un padrón de 5 mil 121 votos.

Los votos en la Sección 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, favorecieron a Víctor Matías Hernández Colunga de la planilla Verde. Se contabilizaron 2 mil 675 sufragios a su favor. El más cercano competidor, Carlos Joaquín Montejo Vivas de la planilla Blanca, obtuvo mil 275 votos.

Solo en la Sección 38, Carlos Cabello Moreno, de la planilla Roja, ganó con mil 462 votos; mientras que Enrique Ruiz Ruiz, quien contendió por la planilla Blanca, registró mil 298 sufragios, en lo que fue la contienda más cerrada de este ejercicio.

Lo anterior es muestra del apoyo que Ricardo Aldana recibe en las 36 secciones del STPRM en todo el país.

JVR