Convocan a autoridades

Diputados se reunirán con funcionarios de SEP, SHCP y ASF por Escuelas de Tiempo Completo

El objetivo es generar un informe cuyas conclusiones serán enviadas a más tardar el 30 de mayo a la Jucopo; buscan que no se afecte el ciclo escolar

Diputados se reunirán con funcionarios de SEP, SHCP y ASF por Escuelas de Tiempo Completo
Diputados se reunirán con funcionarios de SEP, SHCP y ASF por Escuelas de Tiempo CompletoFoto: Especial
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La mesa de trabajo en la Cámara de Diputados encargada de revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, acordó convocar a autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP), la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Auditoría Superior de Federación (ASF), para que ofrezcan un diagnóstico sobre este apoyo.

A esta revisión también estará convocado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismos internacionales, docentes, madres y padres de familia, niños y adolescentes.

Al respecto, la coordinadora de la mesa, Tania Cruz Santos (Morena), explicó que el objetivo es generar un informe cuyas conclusiones serán enviadas a más tardar el 30 de mayo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El informe, precisó, "describirá los alcances y afectaciones derivadas de la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo".

En la reunión que se llevó a cabo de manera privada, recordó que la SEP encabezada por Delfina Gómez aseguró que no desaparecerá este beneficio, sino que se otorgará mediante La Escuela es Nuestra.

En opinión del diputado Agustín Basave (MC), el calendario de actividades debe ser más corto, ya que concluye el 30 de mayo y "se podría generar que se pierda el periodo escolar".

En el mismo sentido, María del Carmen Pinete planteó que este informe salga lo más pronto posible "con la finalidad de que no se vea afectado el ciclo escolar".

Por su parte, la legisladora del PRD, Olga Luz Espinosa propuso a la coordinadora que se solicite el padrón de las escuelas de tiempo completo en todo el país con el propósito de conocer en qué regiones se localizan los beneficiarios del programa.

LRL