Que las dejen en buen estado

Ordena AMLO a militares reconstruir carreteras dañadas por obras del Tren Maya

AMLO ordenó a los ingenieros militares rehabilitar las carreteras federales de la zona del sureste, que fueron afectadas por las obras de construcción del Tren Maya

Ingenieros militares mexicanos.
Ingenieros militares mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a los ingenieros militares rehabilitar las carreteras federales de la zona del sureste, que fueron afectadas por las obras de construcción del Tren Maya.

Durante la conferencia de medios en Villahermosa, el mandatario federal dijo que los gobiernos de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco llevarán a cabo esas tareas en los caminos locales dañados.

“Es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando las obras del Tren Maya, emprendan acciones para el mantenimiento de las carreteras, las dejen en buen estado, y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados”, indicó.

AMLO añadió que “las carreteras son un compromiso que nosotros antes de terminar vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año”.

AMLO refirió que en materia de infraestructura, a su gobierno ya no le dará tiempo de iniciar nuevos proyectos, pues no quiere dejar obras pendientes al concluir su administración.

“Van a quedar proyectos pendientes como el ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas. Es un proyecto que ya lleva tiempo, sin embargo, ya no nos alcanza a nosotros y no queremos dejar obras inconclusas”, aseveró AMLO.

Sin embargo, AMLO confió en que quien lo sustituya en la Presidencia de la República dará continuidad a las obras de infraestructura en el país.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR