Organización se suma a petición de que dimita titular del INM

Organización se suma a petición de que dimita titular del INM
Por:

La organización civil Pueblo sin Fronteras aseguró que bajo la dirección de Francisco Garduño, el Instituto Nacional de Migración (INM) se convirtió en una cárcel y en un “verdugo que golpea a niños”, dada la constante violación de derechos humanos, detenciones y deportaciones de indocumentados.

“Se ha convertido en el verdugo que golpea a niños, mujeres y ancianos; apostó por el México represor y golpeador de migrantes. Coincido con (el diputado Porfirio) Muñoz Ledo de que alguien debe hacerse responsable de tanto dolor y vergüenza que se ha dado en las últimas semanas”, dijo en entrevista con La Razón Irineo Mujica, vocero de la organización.

Te puede interesar: Delgadillo Padierna, juez que autorizó traslado de criminales fugados al Reclusorio Sur

Acusó que la política de la dependencia es tratar de ocultar lo que pasa en los albergues migratorios, y que desde hace meses no se permite a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) el acceso a esas instalaciones.

“Las organizaciones no han logrado entrar desde hace meses (a los albergues del INM); la política de no dejar entrar a las ONG lleva meses. A muchos les han negado el acceso porque ahí adentro se maltrata a los migrantes”, señaló.

Además, dijo que el funcionario debe renunciar, debido a que bajo su conducción, la dependencia ha cometido constantes ataques contra los extranjeros que atraviesan el país de manera irregular, e incluso acusó que Garduño no conoce los tratados internacionales en migración, pues viola el derecho de tránsito y refugio de las personas.