Hace reconocimiento en la mañanera

¡Orgullo nacional! AMLO felicita a ganadores de competencias internacionales; “son ejemplares”

López Obrador felicitó al niño Roy Fernando Monroy, al joven Rogelio Guerrero y a la tiradora con arco Alejandra Valencia, por haber ganado en diversas competiciones a nivel internacional

Andrés Manuel López Obrador este martes 8 de agosto del 2023.
Andrés Manuel López Obrador este martes 8 de agosto del 2023.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al niño Roy Fernando Monroy, al joven Rogelio Guerrero y a la tiradora con arco Alejandra Valencia, por haber ganado en diversas competiciones a nivel internacional.

Al inicio de la conferencia mañanera, el primer mandatario abrió con el reconocimiento a Fernando Monroy, de nueve años, que “ha puesto el nombre de México en alto” al ganar el primer lugar en su categoría” del campeonato mundial de aritmética celebrado el 30 de julio de 2023 en Malasia.

Antecedentes de mexicanos ganadores

Roy es originario del estado de Hidalgo y con tan sólo nueve años de edad logró ser el ganador después de resolver 70 operaciones aritméticas, de manera mental, en sólo cinco minutos. En su categoría Roy superó a talentosos niños de más de 40 países. Nuestra felicitación para Roy”, expresó AMLO.

Más adelante, felicitó a Rogelio Guerrero, joven de 17 años originario de Aguascalientes, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada en Japón, el 11 de julio pasado.

Gadador mexicano.
Gadador mexicano.Foto: Especial.

De la misma manera, agregó el Jefe del Ejecutivo federal, “enviamos nuestra felicitación y nos sentimos muy orgullosos de la atleta mexicana Alejandra Valencia, de 28 años, que obtuvo la medalla de plata quedando como subcampeona del campeonato de tiro con arco en Berlín, Alemania.

“Nuestra felicitación a estos ejemplares mexicanos”, expresó López Obrador.

FGR