Frente a las costas de Jalisco

"Orlene" ya es huracán categoría 4; prevén afectaciones en costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima

"Orlene" se intensificó a huracán categoría 4 durante la madrugada de este domingo; Conagua pronostica lluvias torrenciales e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, al sur de Sinaloa e incluso en Durango

"Orlene" se intensificó a huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco durante la madrugada de este domingo.
"Orlene" se intensificó a huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco durante la madrugada de este domingo.Foto: cdn.star.nesdis.noaa.gov
Por:

"Orlene" se intensificó rápidamente a huracán categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco durante la madrugada de este domingo  2 de octubre, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de las 4:00 horas, informó que el centro del huracán se encuentra a 185 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula y a 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En ese sentido. el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de "Orlene" ocasionarán lluvias torrenciales e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, al sur de Sinaloa e incluso en Durango.

Conagua alertó a la población de las entidades mencionadas ante posibles afectaciones, como incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Además, la circulación de "Orlene" generará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; en las de Colima y Sinaloa, prevén rachas de entre 60 a 70 km/h y olas de hasta 3 metros.

CEHR