Tras ratificación como embajador en España

Osorio Chong descarta que otros gobernadores del PRI sigan ejemplo de Quirino Ordaz

Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, siga el ejemplo de Quirino Ordaz; dijo que no ve a priistas aceptando invitaciones de un Gobierno que "no está haciendo bien las cosas"

Osorio Chong descartó que otros gobernadores del PRI sigan ejemplo de Quirino Ordaz.
Osorio Chong descartó que otros gobernadores del PRI sigan ejemplo de Quirino Ordaz.Foto: Redes sociales
Por:

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que en los comicios de este año se pueda repetir el escenario de otro gobernador del tricolor que, como Quirino Ordaz Coppel, acepte invitaciones de Andrés Manuel López Obrador para ser embajadores.

Luego de que el Senado ratificó a Ordaz Coppel como embajador en España, señaló que prevalece la duda sobre la actuación del exgobernador de Sinaloa en los comicios del año pasado, porque era uno de los mejor calificados y el PRI contaba con mucho apoyo en el estado, lo que no se reflejó en los resultados.

Dijo que bajo ese criterio era evidente que los senadores del tricolor no respaldarían la designación que hizo el Presidente de la República, mucho menos cuando desde Morena le dieron la instrucción de promover la reforma eléctrica, con la que no coinciden.

"No podíamos darle nosotros el apoyo a alguien que va a ir a defender reformas con las que no estamos de acuerdo, que creemos que le van a hacer daño al país y que el PRI no puede respaldar esas reformas, aquí lo hemos dicho en el Senado y no lo vamos a apoyar".

Miguel Ángel Osorio Chong

Cuestionado sobre los comicios de este año y si en el escenario hay algún caso que pueda seguir el ejemplo de Quirino Ordaz, particularmente el de Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó esa posibilidad.

"Estamos en proceso electoral allá, estamos muy unidos todas las fuerzas políticas integrantes del PRI, el propio gobernador lo ha manifestado públicamente y espero que el gobernador, que también ha hecho un buen trabajo en Hidalgo, pase esa buena aceptación a un voto favorable al PRI. Yo no veo que algún gobernante del PRI pueda aceptar hoy una invitación de un Gobierno que además no está haciendo bien las cosas".

Miguel Ángel Osorio Chong

Osorio Chong estimó que esto forma parte de una estrategia del Gobierno para hacer un enfrentamiento interno en el PRI, pero afirmó que "no lo logró".

KEFS