Acaparan vacunas sin utilizarlas, denuncia

Otros países acumulan vacunas contra COVID-19, México las aplica: López-Gatell

El subsecretario de Salud López-Gatell señaló que en México la estrategia es aplicar la vacuna Covid conforme va llegando; se depende de la fabricación y entrega, dijo

Hugo López-Gatell indicó que en México la vacuna Covid se aplica, no como en otros países que se están acumulando.
Hugo López-Gatell indicó que en México la vacuna Covid se aplica, no como en otros países que se están acumulando.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que hay países que se han dedicado a acumular vacunas Covid sin utilizarlas.

“México hizo un pronunciamiento enfático al respecto. Hay países que están acumulando vacunas a pesar de que no la están poniendo”, señaló el subsecretario.

En cambio, dijo que la estrategia en el país es aplicar las dosis conforme van llegando los embarques de vacunas Covid de las distintas farmacéuticas.

Lo anterior también depende de la velocidad de fabricación y entrega de los laboratorios con los que se tiene convenio, aclaró.

Covax para distribuir vacunas Covid, insuficiente

Este miércoles el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que el mecanismo Covax para la adquisición justa de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial ha sido insuficiente, ya que los países con menor poder adquisitivo no han podido proteger a su población.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el ritmo de vacunación en México es de 10 por ciento por día del cargamento de 870 mil dosis de AstraZeneca que llegó el domingo pasado.