¿Quién es Ovidio Guzmán López, el hijo de "El Chapo"?

¿Quién es Ovidio Guzmán López, el hijo de
Por:

Conocido como "El Ratón", Ovidio Guzmán López nació el 29 de marzo de 1990, es hijo de la segunda esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos.

Esta tarde, el hijo del capo mexicano fue detenido en Culiacán, Sinaloa, pero, según reportes preliminares, fue liberado, luego de que comandos armados iniciaran balaceras en diversos puntos de esa ciudad.

Hace un año, Guzmán López fue acusado de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018, por lo que tiene una orden de captura con fines de extradición.

Además, en México tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Durante las audiencias del juicio contra su padre, en Brooklyn, Ovidio fue mencionado como artífice en el plan para la fuga de su padre del penal de alta seguridad de El Altiplano, Estado de México, en julio de 2014.

De acuerdo con documentos de prueba presentados en la Corte en Brooklyn, durante el proceso conocido como el Juicio del Siglo, el escape de "El Chapo" por un túnel se realizó con la participación de sus hijos Ovidio y Joaquín.

Desde el martes 12 de febrero, cuando un jurado declaró culpable al líder del Cártel de Sinaloa de los 10 delitos que le imputaron, se mencionó que el gobierno federal de Estados Unidos actuaría judicialmente en contra de los hijos del capo.

olr