Acusan 'vil descalificación'

Padres de los 43 condenan infundios contra organizaciones de derechos humanos

Los padres de los 43 de Ayotzinapa señalaron que cuando la anterior administración les cerró las puertas de la justicia, fueron los integrantes del Centro Prodh y demás organizaciones quienes les tendieron la mano

Condenan padres de los 43 de Ayotzinapa infundios contra organizaciones de derechos humanos
Condenan padres de los 43 de Ayotzinapa infundios contra organizaciones de derechos humanos
Foto: Rubén Espinosa
Por:

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa condenaron los infundios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez, por lo que expresaron su respaldo y apoyo en defensa del caso Ayotzinapa.

“Las madres y padres de los 43 hemos caminando de cerca con los compañeros del Centro Pro durante más de nueve años y somos testigos de su compromiso con las víctimas y con el caso de nuestros hijos, en momentos difíciles cuando el anterior gobierno nos golpeaba con la mal llamada verdad histórica”, destacaron en un posicionamiento los padres.

Señalaron que cuando la anterior administración les cerró las puertas de la justicia, fueron los integrantes del Centro Prodh y demás organizaciones quienes les tendieron la mano, y quienes les animaron a levantarse, mientras otros solamente callaban.

Dijeron que los integrantes del Centro Prodh han sido una pieza fundamental para derribar la verdad histórica, misma que fue construida a base de tortura a los implicados, por lo tanto, dijeron, es falsa.

“Es un despropósito señala que nuestros abogados hayan solicitado la liberación de los detenidos por el caso Ayotzinapa. Fueron las investigaciones turbias e ilegales que derivaron en la mal llamada verdad histórica que condujo a la liberación de los responsables de la desaparición de los 43”, dijeron.

Por ello, sostuvieron que los señalamientos contra el Centro Prodh constituyen una “vil descalificación” orquestada del más alto nivel del poder público, pues se busca distraer la atención de la falta de respuesta del Ejército Mexicano, generar división al interior del colectivo de madres y padres de los estudiantes, así como aislarlos de las organizaciones de derechos humanos y civiles.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo