Padres de familia exigen no legalizar uso de mariguana

Padres de familia exigen no legalizar uso de mariguana
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) junto con la Confederación Auténtica de Trabajadores y Táctica Social, ente otras organizaciones civiles, solicitaron al gobierno entrante, en especial a Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, evitar la legalización del uso lúdico de la mariguana.

Advierten que si se avala habría un aumento en el consumo de esa sustancia en menores de edad, pues no se debe legalizar algo que no está bien.

Por lo anterior, iniciaron una campaña para recolectar firmas a fin de impedir esta acción, ya que coinciden en que la medida no logrará reducir la violencia en el país.

“Aunque para Olga Sánchez la legalización de las drogas podría ser ‘un camino de pacificación’, la experiencia internacional muestra lo contrario; como lo afirmó en su momento la procuradora general de Colorado, Cynthia Coffam, quien aseguró que los delincuentes siguen vendiendo en el mercado negro”, destacan en un texto que leyeron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Dato: Previamente, la organización demandó a López Obrador no derogar la Reforma Educativa al señalar que es necesaria para una educación de calidad.

Al respecto, el director de Comunicación de la Unión Nacional de Padres de familia, Marco Tulio Mendoza, dijo que las organizaciones están abiertas al diálogo, aunque firmes en su determinación de que no es algo positivo.

“Estamos en una lógica de diálogo, de interlocución, queremos hablar con el candidato ganador de la Presidencia; queremos un diálogo franco abierto de organizaciones de la sociedad civil y de los ciudadanos”, indicó.

En tanto, el representante de la Comisión Mexicana de Derechos humanos, Salvador Abascal, aseveró que el uso más que recreativo es una idea perjudicial.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación está encaminada y la mayoría de los ministros está a favor de conceder los amparos a favor del uso recreativo, que en realidad no es algo recreativo, sino en contra de la salud”, externó.

Asimismo, coinciden en que no es solución ante los problemas con la ilegalidad, ya que el narco busca recursos en todo lo ilegal.