¡No te quedes con la duda!

¿A qué países puedes viajar con las vacunas CanSino y Sputnik-V? Aquí te lo decimos

Si fuiste inoculado con CanSino o Sputnik-V y te interesa salir del país, esta información te será de mucha utilidad

Si quieres viajar a otro país y te vacunaron con Sputnik-V o Cansino, checa a en qué lugares admiten esos biológicos
Si quieres viajar a otro país y te vacunaron con Sputnik-V o Cansino, checa a en qué lugares admiten esos biológicosFoto: Pixabay
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sputnik-V, mismas que han sido aplicadas a miles de personas en México. Por esta razón y ante la preocupación de las personas por no poder viajar a ciertos países, aquí te decimos a cuáles puedes entrar si fuiste inoculado con estos biológicos.

¿A qué países puedo viajar si me vacunaron con CanSino?

En la lista de naciones para entrar sólo aparecen: Grecia, Chile, China y Emiratos Árabes Unidos, por lo que si te aplicaron esta vacuna y viajarás a otro país, debes consultar las medidas que se aplican para extranjeros.

Si me vacunaron con Sputnik-V ¿qué países puedo visitar?

La vacuna rusa que se está aplicando en México, tiene varias restricciones por parte de autoridades sanitarias internacionales. Hasta el momento sólo es aceptada en Grecia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. 

¿Cuándo aprobarán las vacunas CanSino y Sputnik-V en otros países?

Hace unos días, Cansino Biologics informó en un comunicado, que ya entregó a la OMS, toda la información requerida sobre su vacuna contra COVID-19, por lo que espera obtener la aprobación oficial en noviembre.

Por su parte, a Sputnik-V aún le faltan ciertos parámetros para entrar a la lista de espera en el uso de emergencia, por lo que se estima que en los próximos meses, la OMS apruebe su uso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la vacuna Cansino tiene una efectividad de 65 a 68 por ciento ante contagios y 90 por ciento contra enfermedad grave por COVID-19, respecto a Sputnik-V, ha demostrado una eficacia del 97.2 por ciento ante contagio.

EASZ