A través de un videomensaje

PAN advierte consecuencias negativas por la Reforma Eléctrica

Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del blanquiazul, acusó que el proyecto provocará desabasto, apagones y subirá las tarifas de luz; además, afectará inversión privada

Habrá aumento en los recibos de luz, advierten.
Habrá aumento en los recibos de luz, advierten.Foto: Especial.
Por:

Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear un monopolio de Estado con su propuesta de Reforma Eléctrica, ya que desea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancelando todos los permisos ya otorgados.

A través de un videomensaje el panista dijo que el proyecto provocará desabasto, apagones y subirá las tarifas de luz, además que la electricidad será más cara, lo que también afectará la inversión en todos los sectores del país.

“Los técnicos en la materia y los académicos nos dan la razón cuando nos oponemos a la propuesta de reforma, ya que aseguramos subirá el costo de la luz y no da participación a la industria privada, además que habrá cancelación de contratos, lo que conducirá a litigios por más de 60 mil millones de pesos”, indicó.

Aguilar Vega detalló en un México enfilado hacia las tecnologías limpias, la reforma también afecta la sostenibilidad porque López Obrador quiere producir luz contaminante, basada en el uso de combustóleo y posterga la generación eléctrica limpia a través de las fuentes solares y las eólicas.

“Queremos que en todos los hogares mexicanos el recibo de la luz no suba, no haya apagones, garantizando un ambiente cada vez más limpio, pero esto no será realidad con la propuesta de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, finalizó el Vocero nacional”, agregó.

lemm.