PAN alerta sobre alzas en bienes y servicios básicos

Marko Cortés, lamentó que, con tal de no ser señalado, el Presidente niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una imagen de archivo.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Claudia Arellano

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que, con tal de no ser señalado, el Presidente niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, pero “el Gobierno de López Obrador miente, miente y vuelve a mentir todos los días; dice que se acabó la cuesta de enero, debería ir a preguntarle a las miles de familias, a las que ya no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica, que lo poco que tienen lo tienen que gastar en medicamentos porque les quitó el Seguro Popular”.

 Advirtió que “en campaña prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio”.

 También indicó que el Gobierno federal es el causante del aumento de alimentos básicos, como el aguacate, la cebolla y el tomate, hasta servicios públicos y transporte, afectando a todos los estratos sociales, pero sobre todo a las personas de ingresos bajos. “Mintió cuando dijo que ‘primero los pobres’”.

 Con datos oficiales del Coneval, hoy más mexicanos viven en pobreza extrema. López Obrador reconoció que ese dicho de ‘primero los pobres’ se trató de una simple estrategia política”, criticó. Condenó que el Gobierno siga incrementando el déficit y endeudando y engañando al país, y por ello consideró imperativo que se aborde este problema de manera urgente y efectiva.

 Añadió que tan sólo en la Ciudad de México el ajuste inflacionario de seis por ciento, aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso local, ocasionará un aumento generalizado en impuestos y derechos, es decir, un alza en el pago de predial y servicios de agua, entre otros.