Le ve un buen perfil 

PAN apoya al morenista Eduardo Ramírez rumbo a presidencia del Senado

El coordinador parlamentario del blanquiazul en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, dijo que con el que tendrían más empatía sería con el senador de Morena

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri, anticipó que su bancada apoyará al senador de Morena, Eduardo Ramírez, rumbo a la presidencia de la Mesa Directiva.

“De los que se han escuchado, de los que se ha platicado, con los que yo he platicado de mi grupo parlamentario, con el que tendríamos más empatía sería con Eduardo Ramírez”, señaló en videoconferencia.

Tras dejar claro que no dejarán de insistir para que Morena les permita ocupar la presidencia de la Cámara Alta, pues nunca se había visto que tres años consecutivos la tenga el mismo grupo parlamentario, Kuri González, señaló que de no lograrlo, ven en el morenista un buen perfil.

“Nosotros seguiremos intentando, entiendo que la ley les da a ellos la posibilidad que ellos se sigan quedando, pero sí esperaría que hubiera una cortesía política; por lo visto, no va a haber (…) si no, a Eduardo Ramírez lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos tejer acuerdos”, puntualizó.

Gobierno de AMLO, el peor de la historia

En otros temas, el senador aseguró que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto juicio contra expresidentes, a él lo juzgará la historia “como el peor gobierno de los últimos años”

“Hay un juicio del que nadie se salva, es el juicio de la historia, y estoy convencido que este gobierno va a pasar a la historia como el peor gobierno de los últimos años, y miren que hemos tenido malos gobiernos, pero como el único gobierno que no ha dado resultados, que ha jugado con la salud de la gente, que no le ha importado inclusive, darle medicinas a los niños con cáncer y que es un gobierno indolente, sobre todo en el tema de salud, sólo este”, apuntó en videoconferencia de prensa.

Mauricio Kuri, criticó además el trabajo del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, a quien calificó de sinvergüenza,

“López-Gatell no tiene vergüenza, López- Gatell ha cambiado las formas y no ha tenido una estrategia y solamente ha querido quedar bien con una sola persona, no ha querido quedar bien con el país y es parte del juicio de la historia que le van a hacer a este personaje. Es un personaje muy mentiroso, muy enamorado de su voz y aparte no nos da una certidumbre ni a los estados ni al país”, advirtió.

fgr