Señalan de corrupción a la Fiscalía

La Polar. Acusan retiro de sellos de clausura y sustracción de mercancía del restaurante

Acción Nacional acusa que hay funcionarios que han estado recibiendo sobornos para sabotear la investigación en el caso de homicidio perpetuado en el restaurante "La Polar", lugar donde hay sellos de clausura rotos

Instalaciones de restaurante La Polar.
Instalaciones de restaurante La Polar.Foto ilustrativa: La Razón
Por:

El pasado viernes en la noche, se reportó que, a bordo de camionetas blancas, varios hombres arribaron al restaurante La Polar y rompieron sellos de clausura de las instalaciones.

De acuerdo con diversos medios, los sujetos portaron productos perecederos que estaban en el restaurante La Polar.

Tras romper los sellos de seguridad, dos presuntos empleados de La Polar fueron vinculados a proceso.

Con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres, por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos de un establecimiento, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, que fue asegurado el pasado fin de semana derivado de un homicidio.

Fiscalía CDMX

Panistas acusan encubrimiento a dueños de La Polar

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México pidió a la Fiscalía General de Justicia no encubrir a los dueños del restaurante La Polar, luego de que se ha avistado a empleados retirar sellos de clausura y en camionetas sacar mercancía del sitio en resguardo.

Ahí ocurrió un homicidio que sigue un curso en la investigación, que exista movimiento en su interior, es prueba de la corrupción que hay en la Fiscalía capitalina y eso es lo que hemos venido señalando y combatiendo desde Acción Nacional”, destacó el diputado local Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana,

Señaló que es evidente que hay funcionarios que han estado recibiendo sobornos para sabotear la investigación. “Exigimos la renuncia y la consignación ante un juez de los funcionarios responsables”. 

Además, dijo es necesario se informe quiénes son los elementos responsables de vigilar el inmueble asegurado; pues es la fiscal Ernestina Godoy la que tiene mucho que decir y aclarar ante la opinión pública, además del Congreso de la Ciudad de México.

“Son buenos para la persecución política, para tratar de intimidar a la oposición, pero no incapaces de reconocer la corrupción que hay dentro de la Fiscalía, no debe existir impunidad alrededor la impartición de justicia”, dijo.

Agregó que los empleados de La Polar están infringiendo las leyes y las autoridades deben estar pendientes además de seguir con la captura del jefe de seguridad.

Síguenos también en Google News

FBPT