Asfixian a las ONGs, afirma

PAN confía en que Senado “corrija la plana” sobre limitación de donaciones a ONGs

PAN estima que el monto que dejarían de recibir las ONGs va de los mil 500 a los 8 mil millones de pesos; pide a Senado recomponer la situación

PAN estima pérdidas de miles de millones de pesos para ONGs ante limitación de donaciones.
PAN estima pérdidas de miles de millones de pesos para ONGs ante limitación de donaciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Elías Lixa, confió en que el Senado reflexione y “corrija la plana” para evitar las limitaciones a deducciones de donaciones, lo que repercutiría en los recursos que perciben las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG).

“Hago votos porque el Senado reflexione, porque corrija la plana, porque lastimar a las asociaciones civiles es lastimarnos a todos”, expresó José Elías Lixa en entrevista a medios.

El diputado panista lamentó que no se haya aceptado ninguna reserva al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para impedir este cambio en las limitaciones de deducciones por donación, planteado en el dictamen de la Miscelánea Fiscal.

Desafortunadamente para México y para las asociaciones es un golpe que ya les pusieron y del que difícilmente se levantan si el Senado no recompone esa situación. Lo que están haciendo es asfixiar a las asociaciones civiles

José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Lixa Abimerhi estimó que el monto que dejarían de percibir las asociaciones civiles varía de los mil 500 a los 8 mil millones de pesos, según diferentes cálculos.

Además, confió en que se le dé marcha atrás a la propuesta de incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años, ya que la presentación de reservas en el pleno sobre este punto continúa pendiente.

RFH