“O sea, ¿cómo propones cambiar el nombre a unos delincuentes?"

Senadores de oposición critican petición al cártel

La senadora Lilly Téllez exigió a AMLO que "tenga agallas" para garantizar la paz en el país; el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, pidió al Presidente "buscar que se solucionen los problemas de México"

En la conferencia matutina, AMLO señaló que al CJNG deberían quitarle el nombre porque "afectan a Jalisco"
En la conferencia matutina, AMLO señaló que al CJNG deberían quitarle el nombre porque "afectan a Jalisco"Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado criticó la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se cambie el nombre, porque afecta al estado.

Ante la propuesta que el titular del Ejecutivo federal hizo durante su conferencia mañanera, la senadora Xóchitl Gálvez aseveró: "Es que hay que ser muy güey para decir eso".

Y agregó: "O sea, ¿cómo propones cambiar el nombre a unos delincuentes? Perdón por el gobernador, pero lo que yo le quisiera decir es que se ponga a trabajar y que le dé seguridad a sus habitantes, no es un tema de cambio de nombre, son personajes que están en la ilegalidad, que están asesinando, que están fusilando gentes, esto es para que todo el país estuviera alarmado con lo que acaba de pasar. Es increíble que lo quieran minimizar diciendo: no están los cadáveres, tampoco en Ayotzinapa estuvieron".

Al respecto, la senadora Lilly Téllez subrayó que la exigencia al Presidente es a que "tenga agallas" para garantizar la paz en el país.

"Señor Presidente de la República, ni ese cártel ni ningún otro cártel se va a cambiar de nombre porque usted se los pida, pero yo sí le voy a cambiar de nombre a usted, señor Presidente Andrés 'Manuelovich', tenga las agallas para salir a defender a la población del crimen organizado".

Lilly Téllez

El coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, reprochó que ante un problema tan serio, el mandatario federal busque trivializarlo con propuestas como cambiarle el nombre al CJNG.

"Lo que tiene que hacer es al fondo, realmente buscar que se solucionen los problemas de México; hay, dicen, una estrategia escrita, evidentemente esa estrategia no ha funcionado, no ha servido absolutamente para nada, porque lejos de mejorar la seguridad ha empeorado, pero empeorado a pasos agigantados".

Julen Rementería

KEFS