No permitirán uso de justicia para dañar al partido

Exlegisladores de AN se desmarcan de acusación

El órgano político señaló que las declaraciones de Emilio Lozoya son solo un distractor para encubrir el fracaso del gobierno que encabeza el Presidente de México en torno a la economía, el desempleo, la inseguridad y la pandemia

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro.
Por:

los Exlegisladores panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Francisco Javier Cabeza de Vaca rechazaron las presuntas acusaciones de Emilio Lozoya.

A través de una carta, el excandidato a la Presidencia, negó haber recibido sobornos para apoyar el llamado Pacto por México y afirmó que la información publicada en ese sentido es falsa y absurda. 

“Yo apoyé la reforma con enorme convicción. Jamás ha cometido un acto indebido. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar”, aseveró el también exdirigente nacional del PAN.

A su vez, el exsenador Ernesto Cordero se sumó a los reclamos y señaló que las acusaciones son falsas, sin sustento ni pruebas. 

“Rechazo categóricamente las acusaciones en mi contra que aparecen en diversos medios de comunicación, atribuidas a Emilio Lozoya. 

“Son falsas, sin sustento ni pruebas. Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público”, escribió el exsenador en su cuenta de Twitter. 

En ese mismo sentido se pronunció Lavalle Mauri, quien también en una carta rechazó haber recibido sobornos y desconocer la intención de las acusaciones en su contra.

“Es absolutamente falso que haya recibido algo a cambio de mi voto y trabajo para lograr la aprobación de la iniciativa panista que se transformó en la reforma energética.

A su vez, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió un comunicado en el que rechazó que el entonces senador hubiera recibido un pago ilegal.

Gráfico
Gráfico

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber recibido el pago de un soborno de parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de haber aprobado la reforma energética en 2013, cuando se desempeñaba como Senador de la República”, señala el documento

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, denunció que, en aquel entonces, en 2012, los integrantes de PRI y PAN los acusaron de ser “enemigos del progreso”, al mismo tiempo que “se repartían sobornos”. 

ntb