Elecciones 2022

PAN demanda imparcialidad a gobernadores en elecciones; reclama que algunos apoyen a candidatos de Morena

"Gobernadores que apoyan a Morena es porque le tienen miedo a la cárcel", señaló Kenia López Rabadán; la senadora consideró que es una vergüenza que algunos mandatarios que militan en partidos de la alianza Va por México hayan decidido respaldar a los candidatos del guinda

PAN demanda imparcialidad a gobernadores en elecciones
PAN demanda imparcialidad a gobernadores en eleccionesFoto: Captura de pantalla
Por:

El PAN en el Senado demandó a los gobernadores conducirse con imparcialidad en los procesos electorales y no participar para beneficiar a ningún candidato, porque advirtió que seguramente los que están apoyando a Morena es porque le tienen miedo a la cárcel.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario panista, Kenia López Rabadán, aseveró que es una vergüenza que algunos mandatarios que militan en partidos de la alianza Va por México hayan decidido respaldar a los candidatos del guinda.

Señaló que eso no es porque estén obsesionados con ser diplomáticos, sino que parece que tienen temor a que salga algún acto de corrupción durante sus gobiernos.

“Los gobernadores que está queriendo quedar bien con el Presidente de la República y con el régimen en turno y que están cruzados de brazos o están de brazos caídos, pero sobre todo están ayudando a los candidatos de Morena, a los candidatos del régimen en turno, a esos gobernadores es necesario decirles: ¿A qué le tienen miedo?

¿Qué no es muy digno dejar un cargo e irse a su casa con el sabor del deber cumplido? ¿A qué le tienen miedo? Porque yo no creo que sea solamente esa obsesión por ser embajadores o cónsules; no, yo creo que a lo mejor a lo que le tienen miedo es a que los metan a la cárcel por rateros y corruptos”

Kenia López. senadora del PAN

Por otra parte, la senadora panista abordó de nueva cuenta el tema de la contratación de médicos cubanos y reiteró la exigencia de que se revise el tema, porque sólo se está financiando al régimen.

“Incluso si están haciendo trata de personas con ellos, porque nada más vienen a México sin garantías de que sean médicos y el gobierno mexicano le paga al régimen cubano dinero, pero no hay garantías de que ese dinero se los den a las personas o a los pseudomédicos cubanos, entonces lo que está haciendo el gobierno de López Obrador es financiar a través de esa simulación al régimen cubano”, comentó.

Sobre la Cumbre de las Américas, López Rabadán dijo que lastimosamente el presidente López Obrador decidió estar del lado de gobiernos que violan derechos humanos.

LRL