Acusan relación con Sergio Carmona

Por comicios en Tamaulipas, PAN y Morena chocan

Delgado acusa guerra sucia contra su candidato, Américo Villarreal; el albiazul Marko Cortés exige explicación por presunto depósito

Américo Villarreal, candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena (Izq.),  Marko Cortés, líder del PAN y Mario Delgado, líder del guinda (Der.).
Américo Villarreal, candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena (Izq.),  Marko Cortés, líder del PAN y Mario Delgado, líder del guinda (Der.).Foto: Especial
Por:

Las dirigencias nacionales de Morena y el PAN se enfrentaron por los presuntos vínculos del candidato del guinda a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, con el cártel huachicolero de los hermanos Carmona.

En conferencia de prensa por separado, los presidentes de ambos partidos, Mario Delgado, del guinda, y Marko Cortés, del blanquiazul, se refirieron a la publicación de un periódico de Texas, que dio a conocer el presunto depósito de más de 20 millones de dólares a las cuentas del hijo de Américo Villarreal.

Al respecto, Delgado rechazó esa versión y dijo que se trata de una estrategia de guerra sucia para afectar a su candidato a la gubernatura.

Américo Villarreal tiene que responder si recibió o no depósitos millonarios a través de su hijo, porque según este diario en Texas, con pruebas documentadas y publicadas, ahí están los depósitos en cuestión

Marko Cortés, Dirigente nacional del PAN

“El método está deveras muy chafa. Lo voy a decir para que todos nos enteremos: abres un sitio de internet, es como la receta, ponle un nombre gringo para que suene así cachondón, Dallas News, Combo News, New York Times Square o algo que se oiga así, sexy.

“Entonces, primero abres el sitio, ya que tienes el Hot News New York, entonces ya subes tus documentos, pues lo que quieras, el documento, pues por supuesto que es falso como es falso el sitio; entonces hoy pueden poner millones de dólares para uno, en otro le pones que son agencias estadounidenses y entonces generas la nota, y ya no investigan si es cierto o no, ya tres o cuatro días después se dan cuenta que es pura basura, que es un truco, es falso”, manifestó.

Por su parte, el líder blanquiazul, Marko Cortés, señaló en conferencia de prensa en el Senado que el abanderado de Morena tiene mucho que explicar a los tamaulipecos por su presunta relación con personajes ligados al contrabando de combustibles como los hermanos Carmona.

El método está deveras muy chafa (…) primero abres el sitio, entonces ya subes el documento, pues por supuesto que es falso como es falso el sitio (…) y entonces generas la nota, (…) tres o cuatro días después se dan cuenta que es pura basura

Mario Delgado, Dirigente nacional de Morena

“Américo Villarreal tiene que responder si recibió o no depósitos millonarios a través de su hijo, porque según este diario en Texas, con pruebas documentadas y publicadas, ahí están los depósitos en cuestión”, declaró.