Lo señalan por no cumplir con sus promesas

Critican PAN y PRI trato que dan a migrantes

“Ha quedado claro que este Gobierno es represor y viola los derechos de los inmigrantes, lamentablemente esto lo hemos visto en varias ocasiones y en varias caravanas”, reprochó la vicecoordinadora del PAN en el Senado 

La panista Kenia López Rabadán señaló que para que el Gobierno incurra en malos tratos en contra de los migrantes no es necesaria "la mano negra" de EU
La panista Kenia López Rabadán señaló que para que el Gobierno incurra en malos tratos en contra de los migrantes no es necesaria "la mano negra" de EUFoto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado aseveró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha demostrado en varias ocasiones que es represor con los migrantes que ingresan al país, sin necesidad de que haya “mano negra” de Estados Unidos.

La vicecoordinadora de Acción Nacional en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, se refirió así a las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde, quien en entrevista con La Razón, señaló que la administración estadounidense está detrás de la última caravana migrante que salió de Chiapas este fin de semana hacia la Ciudad de México.

“Ha quedado claro que este Gobierno es represor y viola los derechos de los inmigrantes, lamentablemente esto lo hemos visto en varias ocasiones y en varias caravanas”, reprochó.

En tanto, la diputada del PRI, Sofía Carbajal, apuntó que el Presidente necesita cambiar la política migratoria y mejorar la relación con Estados Unidos ante el creciente flujo de personas que llegan al país.

“Me parece que el Presidente no ha sabido relacionarse debidamente con el país del norte. Nos conviene una relación sincronizada, articulada”, consideró.

Me parece que el Presidente de la República no ha sabido relacionarse debidamente con el país del norte. Nos conviene una relación sincronizada, articulada

Sofía Carbajal
Diputada del PRI

“Siento que se marginaliza, que el foco de atención no está debidamente en esta problemática y no se les da la importancia que tienen, son seres humanos”, señaló.

Por ello, Carbajal expuso la necesidad de elevar la visión que se tiene para atender a los migrantes no sólo desde la política pública, sino voluntad política para garantizar sus derechos.

PAN: Gobierno de AMLO, como todo gobierno populista, dice una cosa y hace otra

La panista Kenia López Rabadán dijo que se ha pedido en diversas ocasiones que se trate bien a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero en México se les da un trato inhumano a los que entran por la frontera sur.

Recordó que al inicio de su Gobierno, AMLO prometió a los migrantes que hasta iban a poder ingresar por un puente, pero ironizó que “este Gobierno, como todo gobierno populista, dice una cosa y hace otra”.

López Rabadán estimó que López Obrador engañó a los migrantes de la misma forma que a los miembros de la UNAM, porque señaló que seguramente los universitarios creyeron que de ganar la Presidencia de la República AMLO iba a destinar más apoyos, recursos y reconocimientos a la máxima casa de estudios.

Criticó que la forma en que les paga a los universitarios es llamándoles “porros”: “Así paga el amor de la UNAM”, lamentó.

PAN acusa a AMLO de querer colocar al frente de la UNAM a "sus incondicionales"

La senadora panista advirtió que si los ataques del titular del Ejecutivo Federal hacia la UNAM son para colocar al frente de la institución educativa a sus incondicionales, entonces se va a “topar con pared”.

“Si todo este circo lo está haciendo para que él pueda definir y poner a sus títeres en la Universidad es una vergüenza y es miserable, la Universidad está antes de López Obrador y estará después de López Obrador”, subrayó.

EASZ