Señala que AMLO ya le puso un “estate quieto” a Gutiérrez Luna

PAN: Es irresponsable que Cámara de Diputados amedrente a consejeros del INE

"El presidente de la Cámara de Diputados se ve que quiere sus cinco minutos de fama, pero qué lamentable que los quiera tener destruyendo a las instituciones”, manifestó la senadora panista Kenia López Rabadán

La senadora panista señaló que AMLO le puso un “estate quieto” a Gutiérrez Luna, al señalar que no se debe penalizar a los consejeros que votaron a favor de suspender temporalmente el proceso de revocación
La senadora panista señaló que AMLO le puso un “estate quieto” a Gutiérrez Luna, al señalar que no se debe penalizar a los consejeros que votaron a favor de suspender temporalmente el proceso de revocaciónFoto: Especial
Por:

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, calificó como irresponsable y un acto de subordinación, la denuncia presentada contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

“Es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados que amedrenta por la vía penal a los consejeros del INE. Es una brutal subordinación al Presidente de la República que no debemos pasar por alto”, manifestó en conferencia de prensa.

La senadora panista expuso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le puso un “estate quieto” a Gutiérrez Luna, al señalar que no se debe penalizar a los consejeros que votaron a favor de suspender temporalmente el proceso de revocación.

“No puede ser que haya una falta de institucionalidad a ese grado, el presidente de la Cámara de Diputados se ve que quiere sus cinco minutos de fama, pero qué lamentable que los quiera tener destruyendo las instituciones”.

Kenia López Rabadán

El pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE determinó suspender temporalmente el proceso de la revocación de mandato por insuficiencia presupuestaria.

A raíz de esto, el morenista Gutiérrez Luna interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros que votaron a favor por coalición de servidores y abuso de autoridad.

EASZ