Se está desprestigiando al Conacyt, señalan

PAN pide remoción de Álvarez-Buylla como titular del Conacyt

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, advierte que si el Presidente de la República no toma la decisión de destituirla del Conacyt, entonces Álvarez-Buylla asistirá a comparecer al Senado

María Elena Ávarez-Buylla, titular del Conacyt, en imagen de archivo.
María Elena Ávarez-Buylla, titular del Conacyt, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El PAN en el Senado aseveró que ante la crisis que atraviesa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se debe remover a su titular, María Elena Ávarez-Buylla.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que con la persecución en contra de los científicos y demás acciones al interior del Conacyt, sólo se está desprestigiando a la institución.

“Es terrible que una visión ideológica, una concepción irreal en este siglo, en este país, esté permeando de manera lamentable para quienes están preparándose, mujeres y hombres que dan su tiempo, su inteligencia, su vida para generar ciencia y tecnología.

“Lo que está pasando desde que llegó la señora Álvarez me parece que es muy lamentable, es un circo; esta administración está siendo verdaderamente desprestigiada. Y qué mal, porque ella al final se irá, tarde o temprano se irá, pero está dañando a la institución”, manifestó.

En conferencia de prensa, aseveró que si el Presidente de la República no toma la decisión de destituirla, entonces, por lo menos, Álvarez-Buylla debe asistir a comparecer al Senado.

En el mismo sentido se expresó sobre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para cuya comparecencia ya se prepara una solicitud.

Lamentó que desde un órgano como la FGR se aplique la "justicia selectiva", como en el caso de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

“Es muy lamentable que haya una justicia selectiva, es muy lamentable que ante posibles actos ilícitos, de corrupción, no haya una investigación eficiente y, peor aún, es muy lamentable que quien está en medio de esto hoy tenga fuero. 

"Ojalá y esto no se vuelva una práctica común, si hay denuncias se tienen que investigar y se tiene que resolver por el bien de la gente y por el bien de la justicia”, señaló.

EGC