Legisladores del PAN

PAN solicitará renuncia de López-Gatell ante la Comisión Permanente

Los legisladores panistas también solicitarán que se realice una investigación contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario López-Gatell y el titular del Insabi, Juan Ferrer por las irregularidades en la contratación y distribución de medicamentos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Cuartoscuro.
Por:

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por sus señalamientos de que la falta de medicamentos para niños con cáncer es parte de una narrativa “golpista”.

El diputado Éctor Jaime adelantó que presentarán un punto de acuerdo para exigir la renuncia de López-Gatell Ramírez “por sus comentarios que infunden intolerancia, falsas acusaciones y promueven la violencia hacia los padres de niños con cáncer que ejercen su libre derecho a la manifestación”.

Los legisladores panistas también solicitarán al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, que realice una investigación contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario López-Gatell y el titular del Insabi, Juan Ferrer por las irregularidades en la contratación y distribución de medicamentos.

En tanto, la Comisión Permanente también pedirá la comparecencia de los tres funcionarios por los actos realizados durante su gestión.

López-Gatell Ramírez expresó en una entrevista televisiva que el tema de la falta de medicamentos para niños con cáncer forma parte de una campaña "casi golpista" contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la derecha internacional.

ntb