COVID-19

El último paquete de vacunas que llegó a México está por terminarse

López-Gatell informó que está por terminarse el paquete de 219 mil dosis que llegó el pasado 19 de enero

En el caso de personal educativo de Campeche, hasta ahora se han aplicado 15 mil 567 dosis de la vacuna contra COVID-19
En el caso de personal educativo de Campeche, hasta ahora se han aplicado 15 mil 567 dosis de la vacuna contra COVID-19MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que este lunes se aplicaron dos mil 819 vacunas contra COVID-19, con lo que el total de inmunizaciones alcanza 656 mil 44 dosis, debido a que está por terminarse el paquete de 219 mil dosis que llegaron el pasado 19 de enero.

Hasta este lunes, el número de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech suman 624 mil 730, mientras que quienes ya cumplieron el tratamiento de dos dosis representan 31 mil 314 personas, es decir 5 por ciento del total aplicado.

Estas vacunas aplicadas representan 63 por ciento del último paquete recibido por nuestro país, a lo que se suma las dosis que se encuentran en reserva para concluir el esquema de vacunación y un pequeño remanente para emergencias.

Hasta ahora 5 mil 72 personas han presentado problemas relacionados con la vacuna contra COVID-19 y de ellos cinco mil 29 no tuvieron síntomas graves, otros 43 sí tuvieron complicaciones. Dos personas se mantienen hospitalizadas, los 43 restantes ya fueron dados de alta.

En el caso de personal educativo de Campeche, hasta ahora se han aplicado 15 mil 567 dosis y de acuerdo con el subsecretario de Salud, este lunes ya inició la vacunación de personal docente y administrativo de educación media superior y superior, así como instituciones educativas privadas.