Sábado 19.09.2020 - 23:06

Para AMLO aborto no es tema “importante”

Para AMLO aborto no es tema “importante”
Por:

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los temas que involucren la libertad sexual y el aborto no son temas importantes en la agenda de su partido.

En una gira en Lagos de Moreno, Jalisco, el político tabasqueño señaló que la prioridad es la honestidad y el combate a la corrupción.

“Lo fundamental es la honestidad (…), con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, indicó.

Sostuvo que los funcionarios públicos se roban millones de pesos del erario público, lo que ha provocado falta de empleo e inseguridad en el país y que esa es la gran reforma que se tiene que combatir.

En ese contexto, urgió acabar la corrupción y fortalecer en México el hábito de la honestidad, “esa es la gran reforma, eso es fundamental y eso tiene que ver con todo, un gobernante corrupto es capaz de cualquier cosa (…).”

Sobre la libertad sexual y el aborto, señaló que deben definirse a través de una consulta ciudadana e insistió que no puede tomar una postura sobre los dos temas porque no es su intención faltarle al respeto a nadie.

“No vamos a tomar una decisión vertical, ni a favor ni en contra, no queremos ofender a nadie ni queremos faltarle al respeto ni a unos ni a otros, entonces vamos a proceder siempre consultando a los ciudadanos, en este tema y en otros”, insistió el tabasqueño.

Argumentó que su calidad de dirigente de partido no le permite fijar una postura personal entorno a esos temas, debido a que representa a diversas creencias y formas de pensar.

“Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan”, explicó.

Iglesia reprocha 160 mil casos en la CDMX

La Iglesia católica argumentó que propiciar dolor y muerte no es cosa exclusiva de los narcotraficantes, pues, al legalizar el aborto, legisladores y feligreses avalan con un silencio cómplice este inusitado genocidio, además de que protegen el asesinato de indefensos.

En su editorial del semanario Desde la fe, que tituló: “La vida no vale nada”, la Arquidiócesis de México expuso que “mientras los niños van por las calles para ‘pedir calaverita’ y se montan ofrendas, también es motivo para el

examen social sobre cómo hemos despreciado la vida. ¡Pobre México!”.

Sostuvo que el poder de violencia que atenta contra las vidas en gestación, arroja en la Ciudad de México la infausta cifra de más de 160 mil niños asesinados.