Para Marcelo Ebrard, el homicidio de Chavarria es politico

Grupo armado balea Semefo de Iguala
Por:

Redacción/La Razón

Contrario a lo dicho por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo ayer que el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera es de carácter político, por lo que demandó su pronto esclarecimiento.

Entrevistado al término de la Sesión Solemne en el Congreso de Guerrero, en homenaje póstumo y de cuerpo presente al diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Ebrard dijo que “este es un golpe muy severo para el PRD”.

“Es un homicidio de carácter político porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero; se trata del precandidato más importante del PRD para la gubernatura del Estado, lo cual genera un desequilibrio y un clima político muy adverso”, expresó.

“Lo que se debe hacer ahora es garantizar que se esclarezca este crimen lo más pronto posible”, puntualizó.

Consideró que se trata de un asunto de seguridad nacional, por lo que insistirá en que este homicidio sea esclarecido, se sancione a los responsables; “el Estado mexicano tiene que poner un límite a la violencia que está viviendo México”.

Tras manifestar su consternación, dijo que se trata de un caso más de lo que vemos todos los días en el país, por desgracia. “Ahora en este caso con una implicación política muy grave, porque se trata del presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso del Estado”, anotó.

No hay tintes políticos. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, aseguró que aún es muy pronto para juzgar el móvil del homicidio del diputado local, Armando Chavarría, y rechazó declaraciones en torno a posibles tintes políticos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó así las declaraciones del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quienes afirmaron que fue un crimen político.

Cuestionado sobre el motivo por el que se le retiró la escolta a Chavarría cuando dejó el cargo de secretario de Gobierno en su administración, Torreblanca Galindo señaló que es un procedimiento común para quienes dejan el cargo.

Informó que en reunión con la dirigencia estatal del PRD para discutir probables vertientes del homicidio.

Con información de Notimex

fdm