Martes 19.01.2021 - 17:47

Paristas entregan Prepas 8 y 4, reanudan clases el lunes

Paristas entregan Prepas 8 y 4, reanudan clases el lunes
Por:

La tarde de este viernes, los jóvenes paristas que mantenían cerradas las instalaciones la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”, y la Prepa 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, entregaron los planteles, dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la Universidad, las actividades académicas y administrativas, en ambas escuelas, se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero en los horarios habituales.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1225901296630280192?s=20

El plantel No. 8 estuvo cerrado desde el pasado 4 de febrero, luego de que un grupo de encapuchados impidieron que se continuara con las clases; en tanto que el plantel No. 4 se fue a paro de 48 horas el pasado miércoles.

Te puede interesar: UNAM a paristas: sabemos que lo hecho no ha sido suficiente

Esta mañana, el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo reanudó clases normales, tras permanecer en paro por 72 horas, en apoyo a las compañeras de otros planteles quienes exigen a las autoridades el cumplimento de sus pliegos petitorios relacionados con la violencia de género y acoso sexual al interior de la Universidad.

Hasta ahora, los planteles que continúan en paro son las facultades de Filosofía y Letras, Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Arquitectura, Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Así como los planteles 3, 5, 6, y 9, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los CCH plantel Naucalpan, Sur, Oriente y Azcapotzalco.