Mañaneras siguen, anticipa

A partir del 29 de febrero, AMLO suspenderá actos públicos por veda electoral

AMLO anunció que el 29 de febrero próximo suspenderá sus actos públicos; reanudará un día después de los comicios del 2 de junio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Por veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 29 de febrero próximo suspenderá sus actos públicos y los reanudará un día después de los comicios del 2 de junio, sin embargo, aclaró que continuarán las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

Luego de partir la Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente de Presidencia, el tabasqueño mencionó que los actos privados prevalecerán hasta junio, con pleno respeto a la ley electoral que prohíbe a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizar o presumir entrega de obras públicas.

“Decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión. Pero ya no puedo (tener eventos públicos)”, precisó, mientras degustaba su chocolate y el pedazo de rosca que partió.

¿No va a haber mañaneras, Presidente?, se le cuestionó, y de inmediato se apresuró a responder sonriente: “No, mañaneras sí, pero actos (no)”.

El mandatario federal informó que el próximo fin de semana realizará la supervisión del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7, además de que analiza viajar el domingo a la ciudad de Guatemala para la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente.

“Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la Península, del Tren Maya y obras complementarias que estamos llevando a cabo, muchos caminos”, comentó en la entrevista que duró casi media hora.

¿Cuándo va a decidir?, preguntó un reportero. “Yo creo que mañana o pasado”, indicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR