Pasada la crisis, México debe recuperar los contrapesos republicanos: Romero Hicks

Tiene el virus del odio, reclama oposición
Por:
  • la_razon_online

Después de la pandemia, los mexicanos deberemos recuperar los contrapesos republicanos, una ciudadanía con ética y el estado de derecho, manifestó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Contenido relacionado: Plantea Guajardo plan de recuperación económica ante COVID-19

Al participar en la conferencia virtual “Con el futuro en la mirada, propuesta desde un liderazgo político para reactivar el país”, realizado por organizaciones ciudadanas, Romero Hicks dijo que, en el caso de los contrapesos republicanos, los mexicanos necesitamos que el Congreso de la Unión, tanto la Cámara de Diputados como la Senadores, los congresos locales, las gubernaturas y los ayuntamientos sean verdaderamente un factor de contrapeso al ejecutivo federal.

En segundo lugar, dijo Romero Hicks, la ciudadanía debe recuperar su papel primordial dentro de la democracia, porque son los ciudadanos actuando con ética, los actores principales en el ejercicio democrático.

Finalmente, el tercer punto es recuperar el Estado de Derecho. “México se tiene que reencontrar, regresar a sus raíces profundas para tener un mejor mañana, recuperar sus contrapesos y el Estado de Derecho, con un presidente de la República humilde, prudente, sensible e incluyente, que pudiera extender la mano, ir al encuentro de las personas para fortalecer las instituciones públicas, democráticas y sobre todo fortalecer a la sociedad”, dijo el coordinador de los diputados del PAN.

Juan Carlos Romero Hicks advirtió que “en la peor crisis económica y de salud que se tenga memoria en México, los mexicanos tienen a un jefe de Estado que un día dice una cosa y otro día se contradice, mientras permanece escondido en Palacio Nacional”.

KA