Conoce el paso a paso

Pasaporte mexicano 2022: ¿Cómo obtenerlo?

Este documento es indispensable para viajar fuera del país; descubre cómo tramitarlo por primera vez o renovarlo

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto: Especial.
Por:

Tener pasaporte es indispensable si quieres o necesitas viajar fuera de México, ya sea para vacacionar o con fines laborales. Es por eso que a continuación te diremos paso a paso cómo obtener dicho documento.

Primera vez

Lo primero que debes de hacer para sacar tu pasaporte mexicano por primera vez, es programar una cita a través de este link: citas.sre.gob.mx; o bien puedes llevar a cabo este paso vía telefónica: 800 8010 773.

Después de concluir este registro, tienes que llenar el formulario y descargar el comprobante de pago, el cual deberás de presentar el día de tu cita.

Posteriormente debes de revisar tu correo electrónico, con la finalidad de verificar que te haya llegado un comprobante confirmando la cita; además este mismo te informará sobre los documentos que debes de presentar el día que tengas que ir presencialmente a tu oficina seleccionada de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El penúltimo paso en este proceso consiste en acudir al banco a pagar tu pasaporte. El costo por dicho documento dependerá de la vigencia que requieras.

Finalmente, el día de tu cita acude puntual, con tu pago y todos los documentos requeridos. Cabe recordar que las copias de los documentos deben ser forzosamente en blanco y negro. El comprobante de pago se tiene que llevar original.

Renovaciones

El proceso es parecido al expuesto anteriormente, lo que cambia es que al momento de realizar tu cita digitalmente solo actualizas y/o renuevas la información

Además, es importante que cuando acudas a tu cita presencial, lleves tu pasaporte anterior, debido a que de esa manera se agilizará el procedimiento.

Costos

Los costos de los pasaportes 2022 son los siguientes:

  • 1,470 pesos por tres años.
  • 2,000 por por seis años.
  • 3,505 pesos por 10 años.

De acuerdo con la SRE, las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad y los trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, son las únicas personas que podrán gozar de un descuento del 50% en dicho procedimiento.

lemm.