Desde enero 2022

¿Cuánto cuesta el pasaporte en 2022? Checa cuánto aumentaron los precios

El costo del pasaporte se elevó este año dependiendo del periodo de vigencia; los mayores de 60 años con alguna discapacidad o trabajadores agrícolas en Canadá, tienen 50% de descuento

Los interesados en tramitar el pasaporte deberán sacar primero una cita electrónica en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Los interesados en tramitar el pasaporte deberán sacar primero una cita electrónica en la página web de la Secretaría de Relaciones ExterioresFoto: Cuartoscuro
Por:

Desde el 1 de enero, el costo del pasaporte 2022 tuvo un incremento, por ello te decimos cuánto tendrás que pagar para tramitar este documento.

De acuerdo con lo aprobado en el Congreso en la Ley Federal de Derechos, el precio del pasaporte se elevó este año, dependiendo del periodo de vigencia.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que ya están habilitadas las citas para realizar este trámite en 47 de las oficinas de pasaporte.

Pasaporte 2022: ¿Cuáles son los nuevos precios?

Los precios actualizados para el pasaporte en 2022 son:

  • Un año: pasa de 645 a 755 pesos.
  • Tres años: pasa de mil 345 a mil 470 pesos.
  • Seis años: pasa de mil 845 a dos mil pesos.
  • 10 años: pasa de dos mil 840 a tres mil 505 pesos.

Sin embargo, las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán 50 por ciento de descuento en el trámite del pasaporte.

Los interesados en obtener el documento deberán sacar primero una cita electrónica en la página https://citas.sre.gob.mx/.